¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes automovilísticos?

Ya sea que haya tenido un accidente o esté tratando de obtener una compensación por un accidente automovilístico que no fue su culpa, hay varias cosas que debe hacer para aprovechar al máximo su reclamo. Estos incluyen tratar con la compañía de seguros, negociar un acuerdo y calcular los daños no económicos.

Cálculo de daños no económicos
Obtener compensación por daños no económicos es complicado. Sin embargo, un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudar. Generalmente, el jurado determinará la cantidad de daños no económicos. Dependiendo de la gravedad del accidente, los daños no económicos incluirán pérdidas como dolor y sufrimiento.

Hay varias formas de calcular los daños no económicos. La forma más común es el método del multiplicador. El multiplicador es un número basado en la gravedad de sus lesiones. El multiplicador suele estar entre uno y cinco. Generalmente, cuanto mayor sea el multiplicador, mayor será el número de daños no económicos.

Otro método es el método per diem. En este método, se le asigna al perjudicado un valor determinado por cada día que no pudo trabajar debido al accidente. Esto se hace en función de la gravedad de las lesiones y el tiempo que ha estado presente la lesión. Por ejemplo, si la víctima ha sido lesionada durante cinco días, tendrá un valor diario de $75.

Los daños no económicos también pueden incluir la pérdida del consorcio. Esta es una compensación por la pérdida de compañía y guía. Esto puede incluir la pérdida de la capacidad de un cónyuge u otro miembro de la familia para realizar servicios domésticos.

Otros tipos de daños económicos incluyen daños a la propiedad y pérdida de ingresos. Puede usar facturas y recibos de pago para calcular los daños económicos. También puede probar pérdidas en salarios y facturas médicas. El costo de reparar o reemplazar su automóvil es otro tipo de daño económico.

La parte más importante del cálculo de los daños no económicos es identificar el tipo de daño que ha sufrido. Esto puede incluir trauma emocional, cicatrices y disminución de la autoestima. También debe mantener registros de su tratamiento y gastos médicos. Estos registros deben incluir las notas del médico y el medicamento para el dolor que le recetaron.

Por ejemplo, si se lesiona en un accidente automovilístico, es posible que pueda calcular sus daños no económicos investigando casos anteriores. También puede encontrar una calculadora en línea que lo ayudará a determinar sus daños. Sin embargo, esta calculadora no está diseñada para ser utilizada en un entorno legal.

Cálculo de salarios perdidos
Ya sea que haya resultado lesionado en un accidente automovilístico o haya sido víctima de un reclamo por negligencia médica, deberá calcular los salarios perdidos. Estos pueden ser complicados de determinar, por lo que debe buscar el consejo de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.

El valor de los salarios perdidos incluirá el valor de los salarios regulares, las contribuciones de jubilación, las horas extra y otras oportunidades de ingresos perdidos. También puede incluir la pérdida de beneficios de seguro y de salud.

Calcular los salarios perdidos es relativamente sencillo para los empleados asalariados. Sin embargo, si trabajas por cuenta propia, puede ser un poco más complejo. Especialmente si no puede trabajar durante un período prolongado de tiempo.

Un salario perdido se calcula sumando el número de horas perdidas para trabajar. Si resultó lesionado en un accidente, es posible que haya perdido 11 días de trabajo, lo que puede afectar gravemente sus finanzas. Es posible que no sepa cuándo podrá volver a trabajar.

Probar que ha perdido salarios es complejo, pero puede obtener la evidencia que necesita de su empleador. Esto puede incluir una declaración escrita que indique que ha resultado lesionado y ha faltado al trabajo. También puede usar talones de pago y talones de pago anteriores para corroborar su reclamo. Si trabaja por cuenta propia, deberá demostrar que ha estado en el negocio durante un período de tiempo suficiente.

Si ha resultado gravemente lesionado, es posible que no pueda volver a trabajar. Esta es una situación que requerirá el testimonio experto de un economista para calcular la pérdida del potencial de ingresos futuros. También puede necesitar testigos para testificar sobre su papel en su profesión.

Si trabaja por cuenta propia, es posible que también deba demostrar que ha perdido ingresos debido a una lesión. Esto puede ser difícil, ya que es posible que no tenga un historial financiero que demuestre que es capaz de obtener ingresos nuevamente. WCTL es una de las principales firmas de consultoría económica de los Estados Unidos y ha brindado testimonios de expertos en varios estados.

Calcular los salarios perdidos puede ser difícil, pero es un componente importante de cualquier acuerdo. La cantidad de ingresos perdidos puede ser disputada por la parte contraria. Un abogado calificado puede ayudarlo a reunir la evidencia que necesita para probar su reclamo.

Negociar un acuerdo
Aceptar la primera oferta no siempre es la mejor manera de negociar un acuerdo. La primera oferta debe ser la más económica y la más razonable, pero también es posible obtener un trato mejor con la ayuda de un abogado.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos y de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos que los datos que nos facilita serán incluidos en un fichero titularidad de ALEDIA ABOGADOS S.L.P., con domicilio en calle Villanueva número 35-37, 1º 2, C.P. 28001 Madrid, la cual tratará los mismos en calidad de responsable del fichero; siendo la finalidad del tratamiento remitirle comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios, tanto por correo ordinario como a través de comunicaciones electrónicas (e-mail, sms, mms, teléfono móvil, mensajería instantánea, redes sociales, etc.).
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras Vd. no ejercite el derecho de supresión o cuando ALEDIA ABOGADOS S.L.P. considere que han dejado de ser necesarios para desarrollar acciones comerciales, bien porque no son adecuados, pertinentes o están desactualizados.
Puede ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, cancelación y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y/o a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, aportando fotocopia del DNI o documento acreditativo de tu identidad, mediante comunicación por escrito a la atención del departamento de Protección de Datos en la siguiente dirección postal: C/Villanueva nº 35-37, 1º 2, 28001 Madrid o través de la dirección de correo electrónico lopd@aledia.es.

No obstante, en todo momento, el Usuario puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos o de la autoridad de control de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Con la aceptación de la presente cláusula mediante la marcación de la casilla y el envío del formulario, Vd. Da su consentimiento al envío de información comercial.

OFICINAS CENTRALES

Villanueva, 35, 28001 Madrid.
91 781 92 00
628 376 908
info@aledia.es
Móstoles, 50, esc. dcha., 1º A, 28943 Fuenlabrada.
91 615 48 87
info@aledia.es
91 615 48 87